Saltar al contenido

Lunes santo

Lunes Santo
Is 42, 1-7; Sal 26; Jn 12, 1-11

“María tomó entonces una libra de perfume de nardo auténtico, muy costoso, le ungió a Jesús los pies con él y se los enjugó con su cabellera, y la casa se llenó con la fragancia del perfume”.
Ahorita que está de moda “Quédateentucasa”, quiero hacer énfasis en la palabra “casa”. La casa es el espacio de intimidad, es el lugar en donde vivimos y convivimos con nuestros seres queridos. Es un lugar al que invitamos a las personas que realmente amamos. No invitamos a cualquiera nuestra casa.
La casa, decían los griegos, es el conjunto de instrumentos que el hombre tiene para satisfacer sus necesidades, (Yepes, R. en Fundamentos de Antropología). Ahí tenemos las cosas que le dan sentido a nuestra vida: nuestras cosas personales y todo lo que nos sirve para trabajar. Pero lo más importante que tenemos en la casa son a nuestros seres queridos: hijos, hijas, padres, hermanos, entre otros. Por ellos estudiamos, trabajamos y nos esforzamos por ganarnos el pan de cada día.
Pues ahora que tenemos más tiempo para estar en nuestra casa, tratemos la manera de cultivar la santidad en ese recinto que es nuestro hogar. Ese cultivo de la santidad provoca, genera un buen olor en nuestra casa. La casa de los amigos de Jesús se llenó de una rica fragancia.
¿Qué hace que nuestra casa física huela bien? Lo que hace que en una casa huela a una rica fragancia es que desde su interior también salgan cosas buenas y agradables. Un buen carácter, el buen humor, la ausencia de gritos, de chismes y de cosas negativas, hace que nuestra casa huela delicioso.
Estamos en lunes santo. Comencemos a limpiar un poco nuestro interior. Pidámosle al Señor nos conceda la gracia de purificarnos un poco por dentro, para este tiempo que tenemos para estar en casa, pueda producir buenos frutos.
Antes de comulgar decimos: Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme. Sólo basta conque le demos permiso a Jesús de que entre en nuestra casa, para que esta casa huela bien.
Finalmente, recordarles que si no tiene nada que hacer fuera de su casa, se quede en su casa. Hasta hoy ya suman 70 casos de contagios, tres muertos y ya hay casos comunitarios, hasta el momento en Patzún. Sigamos orando al Señor para que esta peste, esta pandemia ya no se siga propagando en nuestros pueblos y ciudades. Pero por favor, colaboremos, respetando las directrices del gobierno central. Dios les bendiga.

Mensaje de la función Talita kum

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .