Saltar al contenido

Oficina de la Dirección municipal de la mujer de Quetzaltenango, realiza Expo venta con grupo de mujeres.

Por. J.C. |Emprendimiento | Esta mañana en el frontispicio de la municipalidad de Quetzaltenango, la dirección municipal de la mujer, realiza Expo venta de productos realizados por grupos mujeres que esta oficina atiende; por la información que proporcionó Elisama Flores, trabajadora social de ésta oficina, dentro de éstos se tienen artículos de pintura en tela, bisutería, desinfectantes, artículos de cocina y repostería, almohadones drapeados, que son el resultado de los diferentes cursos en los cuales estuvieron involucradas durante todo el año.

Productos de pintura en tela, que se expusieron esta mañana

Según Flores, todas las que han participado en la expo venta son quiénes forman parte de las diferentes capacitaciónes que ésta oficina imparte, y hoy el objetivo es disponer a la población los productos que elaboran, a su vez también poder vender y generar algun ingreso económico.

Los cursos que esta oficina imparte inician en el mes de febrero y culminan en noviembre. Durante esos meses aprenden a elaborar diferentes productos mismos que disponen para ésta exposición. Los diferentes grupos de mujeres participantes habitan en donde tiene cobertura esta oficina, actualmente hay de las Tapias, terminal Minerva, Pacajá, Vipersa, Quinta Olga, Xecaracoj, Llanos del Pinal y varios sectores más que se cubren como municipalidad.

Dice Flores, ellas han recibido su curso en su comunidad entonces la dinámica es que ellas se presentan a la oficina exponen cuál es la necesidad de ellas, y nosotros visitamos su comunidad para que ellas no pueden gastar mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .