Saltar al contenido

Feria del fiambre saludable, se realizó hoy en Quetzaltenango

Por. J.C. |Gastronomía | Este miércoles 30 de octubre por cuarto año consecutivo, se realiza hoy la Feria del fiambre saludable, donde mujeres productoras locales llevan productos vegetales producidos por ellas, y los disponen para la venta, promoviendo en la población a que se alimenten saludablemente, pues ellas siembran y cosechan sin hacer uso de ningún tipo de químicos, en su casa o huerto familiar.

Feria del fiambre saludable en Plaza Japón de Quetzaltenango

Según Marta Hernández, parte de la organización de dicha feria, comenta que por cuatro años realizan ésta actividad, además manifiesta que cada segundo domingo de mes, se ubican también en diversos puntos de la ciudad; el propósito es brindar un espacio para que los productores locales puedan vender sus productos y con ello generar ingresos que les ayuden a desarrollarse y crecer económicamente.

Dentro de los productos se encuentra remolacha, zanahoria, rábano, cebolla, habas, además embutidos, lácteos, huevos y mucho más, todo producido por mujeres de la región, que hacen uso de abonos orgánicos, sin preservantes, y alimentando a los animales que utilizan para la carne y los embutidos con granos básicos, nada procesado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .