Saltar al contenido

Escuela Regional de Arte Humberto Garavito, impartirá cursos vacacionales, y se prepara además para el ciclo escolar 2020.

Instalaciones de la Escuela Regional de Arte Humberto Garavito en Quetzaltenango.

Por J.C. |Arte| La escuela Regional de Arte Humberto Garavito, coherente con su naturaleza y principios de política educativa-artística, fue fundado en el año de 1989.

Debido a que en ese tiempo no existía ninguna escuela que se dedicara a cubrir disciplinas de Artes Plásticas, Música, Arte Dramático y Danza, de manera profesional y sistemática, y quienes mostraban interés en este campo, tenían que viajar o trasladarse a vivir a la ciudad capital,es por ello que el Maestro Zipacná de León, al llegar a la jefatura del departamento de formacion profesional para las Artes y con todo el interés también del Maestro y en ese entonces Primer Ministro de Cultura Elmar ReneRojas, este proyecto cobra vida.

La Escuela Regional de Arte Humberto Garavito de la ciudad de Quetzaltenango, se inaugura el 31 de Marzo del año 1989, durante el gobierno del Licenciado Marco Vinicio Cerezo. A esta escuela se le dio este nombre dedicándolo a este gran artista de la plástica nacional, nacido en la ciudad de Quetzaltenango. Desde el mes de junio de 2006 a la fecha la escuela se encuentra ubicada en el nuevo Centro Intercultural y Deportivo de Occidente (Antigua Estación del Ferrocarril y antigua Zona millitar.

Interior Escuela Regional de Arte Humberto Garavito.

Rosa Alonso secretaria de esta escuela, comenta que a partir del 25 de octubre del presente año dispondrán cursos para niños y jóvenes, con la finalidad que en el período de vacaciones ellos puedan aprovechar y hacer buen uso de ese período de tiempo.

Además Alonso comenta que ya está abierta la inscripción para el siguiente ciclo escolar, donde impartirán la carrera de Bachillerato en Arte con especialidad en pintura, para lo cual se necesita cursar los exámenes de admisión y pre inscribirse para optar a dichas evaluaciones que estarán realizando el 21 y 22 de octubre del presente año manifestando que esta pre inscripción y evaluaciones no tienen ningún costo. La carrera tiene duración de tres, años, y es avalado por el Ministerio de Cultura y Deporte.

Esta carrera les permite optar a los estudiantes, estudiar a nivel universitario las carreras de diseño gráfico, arquitectura o cualquier otra carrera, pues este bachillerato proporciona a los estudiantes la posibilidad de continuar con sus estudios en el nivel superior, siempre y cuando se haya desarrollado en ellos y ellas las herramientas de auto aprendizaje. Si por algunos factores los estudiantes no pueden continuar con los estudios a nivel superior, el Bachillerato en Arte con Especialidad en pintura debe propiciar una formación Terminal en los campos de las artes plásticas, vinculándolas de alguna manera, con la economía y el mundo laboral

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .