Saltar al contenido

Olimpiadas especiales 2019, se realizaron en Quetzaltenango.

Por. J.C. |Deportes | Los días 9 y 10 de octubre en las instalaciones del complejo deportivo de la ciudad de Quetzaltenango, con la participación de más de 300 atletas procedentes de los departamentos de alta Verapaz Chimaltenango, Chiquimula, Escuintla, Guatemala, Retalhuleu, San Marcos, Suchitepéquez, Zacapa y Quetzaltenango.

Atletas con capacidades especiales que participaron en Olimpiadas especiales Quetzaltenango.

Simultáneamente se realizó en las instalaciones de Casa de cursillos de esta ciudad, la feria de la salud, con el objetivo de realizar evaluaciones médicas y dar educación básica del cuidado de la salud preventiva en las disciplinas: pies saludable, abriendo tus ojos, sonrisas especiales y promoción de la salud, estas disciplinas pertenecen al programa atletas saludables que tiene como objetivo realizar evaluaciones de salud de forma gratuita, proporcionando servicios preventivos, información educacional y referencias del cuidado para su seguimiento realizado por especialistas médicos, capacitados por Olimpiadas especiales Guatemala en la sensibilización y atención de personas con discapacidad intelectual.

Las competencias se realizaron en las modalidades de pista en 25, 50, 100, 400 y 1500 metros así también se desarrolló caminata y silla de rueda en la modalidad de 50 metros.

Atleta participante en silla de ruedas.

Karla Sosa directora de Olimpiadas especiales de Guatemala, comenta que el desarrollo de éstas competencias se haya desarrollado de buena manera, satisfechos del trabajo realizado y agradecidos por el trato que han recibido de la comisión organizadora de Quetzaltenango, estos juegos tienen como finalidad disponer de espacios para las personas con capacidades especiales y que puedan desarrollar el potencial que hay en ellos. Invita también a que si alguien tiene algún familiar con discapacidad intelectual, pueda avocarse a Olimpiadas especiales y les serán remitidos al departamento más próximo para poder ayudar y apoyar.

Karla Sosa directora Olimpiadas especiales Guatemala.

José Solis de la comisión organizadora de Olimpiadas especiales sede Quetzaltenango, manifiesta que hay satisfacción como organización pues todo se ha desarrollado sin ninguna novedad, a pesar de que atendieron a más de 350 personas entre atletas e integrantes de cada delegación participante. Aduciendo que se seguirá trabajando en pro de las personas con discapacidad, en especial para que se desarrollen en algún deporte adaptado.

José Solis, organizador de Olimpiadas especiales para Quetzaltenango.
Delegación de Quetzaltenango, que han participado en las Olimpiadas especiales 2019.

Olimpiadas especiales Guatemala, ofrece entrenamiento, competición deportiva y programas de salud de forma gratuita a más de 4500 atletas con discapacidad intelectual, y a sus familias y comunidades las herramientas que necesitan para desarrollar entornos incluyentes y ayudándoles a mejorar su salud y bienestar físico.

Fuente: Olimpiadas especiales Guatemala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .