Saltar al contenido

Supervision de educación distrito 090104 de Quetzaltenango, brinda homenaje al Lic. Luis Morales Hernández

Por. J.C. |Educación |En las instalaciones de la Supervision educativa Distrito 090104 del área urbana y rural de Quetzaltenango, específicamente en el área que a partir de hoy será llamado El Jardín del poeta, se brindó homenaje al profesor y Licenciado, Luis Morales Hernández, por su trayectoria y valioso aporte a la educación y literatura de ésta ciudad.

Docentes y autoridades educativas presentes en el homenaje dado ésta mañana al Lic Luis Morales Hernández.

Con las palabras de la Ing. Ingrid Roch acompañada del Lic. Fernando Gordillo ambos integrantes de la comisión organizadora de éste homenaje, dirigió su mensaje de bienvenida al Lic Luis Morales Hernández, y también al público presente, enfatizando la importancia que tiene la poesía para la Supervision educativa, nosotros dijo la Ing. Roch:”estamos muy contentos en primer lugar de tener la compañía de ustedes, de la prensa principalmente, y del talento de nuestro homenajeado, pues dentro de la Supervision educativa valoramos mucho las bellas artes y la poesía no podía quedarse atrás, leyendo sus poemas nos sentimos bastante identificados porque llegan al corazón, son palabras que realmente tocan y eso nos hace sentir bien, y esperamos que todos los presentes puedan sentir lo mismo, para poder elegir el día de hoy al Lic. Morales para ser homenajeado.”

Ing. Ingrid Ruch acompañada del Lic. Fernando Gordillo ambos integrantes de la comisión organizadora.

Por su parte el Lic Luis Morales, al dirijir sus palabras manifestó con voz entrecortada:< me siento muy satisfecho por este elogio que humildemente recibo, se que la poesía es básica dentro de los seres humanos y cada uno de ustedes es una poesía caminando por los valores culturales y sociales qué irradian en cada uno de los seres humanos que lo rodean,> decía nuestro gran premio Nobel de literatura y aquí viene a relucir lo que se hace el día de hoy, “dar es amar, dar prodigiosa mente, por cada gota de agua devolver un torrente, fuimos hechos así, hechos para votar semillas en el surco y estrellas en el mar, y hay de aquel que no agote su provisión que al final se diga como alforja vacía está mi corazón.”

Esta actividad está dedicada al hacedor de la vida y a un hijo que hace año y medio dejó de existir, un gran hombre, es difícil aguantar este dolor, pero agradezco infinitamente a cada uno de ustedes por estar acá, estoy herido pero de pie, gracias a cada uno de ustedes por haberme invitado y estoy para servirles en lo que pueda.

“Dar es amar, dar prodigiosamente, por cada gota de agua devolver un torrente, fuimos hechos así, hechos para votar semillas en el surco y estrellas en el mar, y hay de aquel que no agote su provisión que al final se diga como alforja vacía está mi corazón.” Lic. Luis Morales
Momento en que fue develada la plaqueta que rinde honor al Lic Morales Hernández.

Según la comisión organizadora, cada mes se estará rindiendo homenaje a algún personaje destacado y a su vez se estará cambiando de poema, sea poeta o no, sea maestro o no, sea jubilado o no pueden traer sus poemas para que puedan participar y con ello dar uso al Jardín de la poesía, el espacio creado dentro de la Supervision educativa. Se procedió a leer el acta donde consta del homenaje realizado al Lic. Luis Morales Hernández misma que procedió a firmar, para que quede dentro de la historia educativa.

Momento en que el Lic Morales Hernández firma el acta redactada para el presente homenaje.
Plaqueta develada ésta mañana para dar homenaje al poeta y Lic. Luis Morales Hernández.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .