Saltar al contenido

Proyecto “Operación manos amigas” apoya capacitando a mujeres de la región.

Por. J.C |Sociales | En Quetzaltenango existe una agrupación de mujeres que se han organizado para apoyar a mujeres, capacitándolas en cuanto a la elaboración de diversos artículos que realizan utilizando materiales reciclables, como el papel y cartón entre otros.

Foto: Integrantes del Proyecto manos amigas.

Según Heidy Arias, voluntaria del proyecto Manos amigas, informa que dicho proyecto se dedica a atender y apoyar con capacitaciones a mujeres principalmente de escasos recursos, captando mujeres de la defensoria de la mujer, de la defensoria de la mujer indígena, del ministerio público especialmente mujeres que han sufrido de violencia, con ello se les apoya para que dispongan de una fuente de ingresos que obtienen de la elaboración de los diferentes artículos, lo que se convierte en un autoempleo pues ellas pueden trabajar desde su hogar y con ello salir adelante.

La manera en que brindan las capacitaciones es utilizando principalmente cartón, papel periódico, y que al trabajarlo pueden realizar canastos, candeleros, portalapiceros, cajas de diferentes tamaños, maceteros, etc. Estas capacitaciones las brindan de dos formas: a personas con escasos recursos que se les donan los materiales necesarios para que puedan iniciar a trabajar, para que puedan generar su propia sostenibilidad económica, la otra es con un curso libre que tiene un costo de Q 100.00 y que consta de tres capacitaciones, lo recaudado en ésta modalidad les sirve para adquirir más materiales y seguir capacitando y apoyando principalmente a las personas de escasos recursos.

Foto: Diferentes productos elaborados por mujeres del proyecto Manos amigas.

Heidy Arias también manifiesta que aquellas personas que se encuentran interesadas en recibir éste tipo de capacitación, pueden localizar a éste grupo de mujeres los días Martes de 10:00 am a 12:00 pm en el Asilo de Ancianos ubicada en la zona 3 de la ciudad de Quetzaltenango, o también se pueden comunicar al número de teléfono: 5441 8242 y en Facebook pueden buscarles como “Operación Manos Amigas”, ella añadió además que para esto pueden trabajar y apoyar mujeres de todas las edades principalmente si les gustan las manualidades.

Foto: Las cuatro voluntarias del proyecto Manos amigas, quienes brindan y atienden a mujeres principalmente de escasos recursos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .