Saltar al contenido

Gremial de hoteles, restaurantes y turismo, organizan taller sobre uso de extintores y primeros auxilios.

Por. J.C |Seguridad |En las instalaciones del centro comercial Interplaza en Quetzaltenango, la Gremial de hoteles, restaurantes y turismo, realizaron taller sobre primeros auxilios y manejo de extintores, que han impartido a personal de trabajo de distintas empresas, así como de personal que labora en este centro comercial.

Foto: Participantes del taller de primeros auxilios y manejo de extintores, en Interplaza Xela.

Organizado en dos grupos, mientras unos recibían el curso teórico, otro grupo participaba de la práctica impartida por personal de la V Compañía de bomberos voluntarios de ésta ciudad.

Foto: grupo de participantes en la práctica, en el taller de primeros auxilios y manejo de extintores.

Se les ha enseñado sobre los diversos extintores portátiles y el manejo de los mismos, los cuáles los identifican en su mayoría como extintores ABC, los cuáles contienen polvo de CO2 enfriado, polvo químico BC, polvo universal ABC, de espuma AFF, halogenados ó agua.

Después de explicarles a los participantes de que manera se utiliza y se maniobra un extintor, y de responder a las preguntas que se le hacían al instructor de la V Compañía de bomberos voluntarios, se procedió a realizar una simulación de incendio, dónde el fuego era producido por agua y gasolina, y donde varios de los participantes pudieron accionar un extintor.

Foto: Simulación de incendio con agua y gasolina, participantesaccionando un extintor.

Para la realización de este taller se unieron Latam Hotel, Centro comercial Interplaza, la V Compañía de bomberos voluntarios y de la Gremial de hoteles, restaurantes y turismo de Quetzaltenango. Según las palabras de Rosa María de León, integrante de la junta directiva de dicha gremial, dijo: “estamos muy conscientes de que todas las personas deben de estar preparadas en primeros auxilios y principalmente en el uso de extintores, en realidad es una actividad que muchas veces cuesta bastante por el valor de los extintores, en éste taller quienes participan podrán utilizarlos pues muchas veces se da únicamente la teoría por el costo que conlleva, en éste taller recibirán también la práctica. ”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .