Saltar al contenido

Histórico Barrio La Transfiguración, celebra hoy a Jesús de la Transfiguración y Divino Salvador del mundo.

Por. J.C |Iglesia|Desde el miércoles 24 de Julio hasta éste 6 de agosto, la Junta directiva del témplo La Transfiguración realiza diversas actividades para rendirle tributo y veneración a ésta imagen.

Foto: Imagen de Jesús de la Transfiguración, en el programa de actividades de ésta fiesta patronal.

Las actividades dieron inicio con el rezo de la novena dedicada a Jesús de la Transfiguración del 24 de julio al 01 de agosto, seguidamente de un tema de crecimiento espiritual, impartido cada día por invitados especiales.

Seguidamente el viernes 2 y sábado 3 de agosto inició la romería en el interior del Templo La Transfiguración, que es parte de la parroquia San Bartolomé, venerando a las imágenes Jesús de la Transfiguración y Divino Salvador del mundo.

Foto: Altar mayor del Templo La Transfiguración, adornado elegantemente para venerar a las imágenes de Jesús, éste 6 de agosto.

El domingo 04 de agosto por la mañana se realizó el cortejo procesional celebrando los 25 del mismo, donde acompañaron Cofradías, hermandades, asociaciones y población en general, recorriendo principales calles y avenidas de la ciudad de Quetzaltenango. Por la tarde se desarrolló el concierto musical con la agrupación Alma Tuneca, acompañado del grupo de disfraces San Pedrito del municipio de Almolonga, ofrecido por el grupo Pro-concierto San Salvador del mundo fundado el 05 de agosto de 1997.

El lunes 05 de agosto continuó la romería para venerar las imágenes, brindando otro concierto musical con la Marimba Orquesta Voces de Occidente, acompañada por el convite La Cruz, del barrio Cruz de Piedra. Por la noche eucaristía en acción de gracias, dedicado a todo el vecindario del barrio La Transfiguración y junta directiva del templo. Además se presentó y estreno el Son dedicado a Jesús de la Transfiguración, con entrega de la partitura por parte del autor Gilmar Barrios. Se hizo entrega también de reconocimientos a fundadores del Cortejo Prosecional de Jesús de la Transfiguración.

Hoy se ha iniciado con una alegre alborada con quema de cohetillos, juegos pirotécnicos y repique de campanas y concierto musical por parte de la Marimba Orquesta de Chito Cortéz, de San Pedro La Laguna de Sololá; ha habido celebración de eucaristía a partir de las 10:00 am.

Por la tarde concierto musical con la Marimba Orquesta Xela Marimba, acompañado por el Convite Luna de Plata. Las actividades culminan hoy con la celebración de misa a las 18:30 horas, por padre Juan Antonio Molina, dando gracias a Dios por un año más donde se ha podido venerar a Jesús de la Transfiguración y Divino Salvador del mundo.

Foto: Interior Templo de la Transfiguración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .